_
_
_
_
_

Calvo Sotelo espera un cambio en la actitud francesa hacia el terrorismo

El fenómeno terrorista, con especial hincapié en la necesidad de una colaboración internacional para su resolución, la crisis económica y la situación interna de UCD, son los puntos principales sobre los que se ha pronunciado el presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, en una entrevista concedida al diario A bc, publicada el pasado domingo, con motivo de los cien días como jefe del Gabinete.Tras indicar que se están manteniendo contactos con distintos países en relación con el terrorismo, el presidente del Gobierno puntualizó que la «actitud de firmeza adoptada en este punto por el presidente Reagan permitirá hacer más estrecha y eficaz la colaboración establecida», para continuar expresando su confianza en que el nuevo Gobierno francés adopte «una posición mejor que la de los últimos tiempos».

Calvo Sotelo, que se mostró cauto en todas sus respuestas, no vaciló, sin embargo, al considerar que tras los últimos tiempos, «de verdad largos y dificiles», mantiene una «confianza cada día mayor en la lealtad constitucional de las Fuerzas Armadas y en su obediencia al poder instituido».

En cuanto a la situación económica del país, el presidente del Gobierno se siente «ligeramente más optimista que en mirzo», a raíz de las últimas medidas adoptadas por el Gabinete, aunque comprende que se trata de enderezar una situación ciertamente difícil.

En relación con el futuro ingreso de España en la Comunidad Económica Europea, Calvo Sotelo expresó su confianza en que,«tras el verano, las negociaciones puedan entrar en su fase final, y que el Tratado de Adhesión se firme en 1982». Sobre la presumible entrada de España en la OTAN, el presidente del Gobierno se limitó a comunicar que «ha celebrado ya consultas preliminares con los grupos parlamentarios».

Por último, el presidente del Gobierno se refirió ampliamente a la crisis interna de UICD considerándolo «un tema recurrente en la Prensa y en la opinión desde la fundación propia del partido».

«Me correspondió jugar un cierto papel en la creación de UCD, he sido presidente de su grupo parlamentario y miembro del comité ejecutivo; conozco bien, por tanto, a UCD. Sé que tiene problemas, pero no más que otros partidos», continuó el presidente del Gabinete, para asegurar que «hay UCD para rato, y se equivocan los que interpretan de otra manera los datos recientes». Calvo Sotelo entiende que la posición de su partido, «excelente en el centro de la escena política española», la codicían los partidos «a nuestra izquierda y a nuestra derecha». Lo que ocurre es que «un partido que está en el poder cede buena parte de sus iniciativas al Gobierno. Sólo la proximidad de unas elecciones devolverá al partidlo suprotagonismo».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_