_
_
_
_

Polémica campaña de los católicos conservadores italianos por un referéndum contra el divorcio

Juan Arias

El movimiento a favor de la vida que recoge a toda una serie de católicos conservadores, ha empezado su campaña a favor del referéndum contra la actual ley del Divorcio. Un referéndum que se presenta como antitético del otro referéndum de los radicales, que piden la abolición de la ley porque quieren otra más liberal.Uno de los primeros actos de esta campaña a favor del referéndum católico ha tenido lugar en la ciudad de Imola, a dos pasos de Bolonia. Se trata de una ciudad con mayoría comunista de toda la vida. A un debate sobre el aborto y el referéndum se presentó un médico católico, el ginecólogo Gianfranco Mirri, con un feto en el bolsillo. Lo sacó delante de todos y lo puso con su vaso de cristal encima de la mesa de los oradores, Un feto de doce semanas, perfectamente formado. Cogió el micrófono y dijo: «He aquí por qué yo estoy en contra del aborto».

El gesto macabro del médico causó un gran revuelo en la sala y el médico estuvo a punto de acabar abofeteado. Las feministas presentes gritaban: «Vete, estás insultando a las mujeres. No tienes verguenza».

El médico, objetor de conciencia por lo que se refiere a la ley del aborto y que ejerce en la clínica privada San Pier Darniani, colabora también gratuitamente en el consultorio privado del obispo Luigi Dardani. El profesor Mirri, ante los gritos de indignación del público, explicó con gran frialdad: «Este feto es mío. Lo ha expulsado naturalmente una mujer en clínica. Normalmente, se queman o se tiran. Yo lo tengo con el consentimiento de sus padres. Me sirve para hacer demostraciones».

El obispo, interrogado sobre el gesto del médico, ha respondido que, no habiendo estado en el debate, no puede juzgar, pero aseguró que se ha tratado de la intervención personal del doctor Mirri.

Le ha respondido a distancia el alcalde comunista, como en las historias de Don Camilo, diciendo: «Es un hecho gravísimo. Demuestra hasta qué punto de fanatismo puede llegar el movimiento a favor de la vida». La abogada socialista Valeria Faj tiene intención de denunciar al profesor Mirri. «por actos de obscenidad en público».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_