_
_
_
_
CATALUÑA

Tres muertos y varios heridos en Almacenes Arias de Barcelona

Tres muertos y cinco heridos de importancia -uno de ellos muy grave- es el balance de un incendio, de apariencias muy sospechosas, que se inició de forma repentina, a las 23.45 horas de ayer en Almacenes Arias de Barcelona. Un muchacho de unos doce años estaba prestando declaración sobre las dos de la madrugada de hoy en una comisaría barcelonesa, debido a que había manifestado haber visto entrar y salir rápidamente a cuatro individuos poco antes del incendio.Artificieros de la Policía Nacional estuvieron inspeccionando hasta las dos de la madrugada la zona de los escaparates de Almacenes Arias en la que se inició el incendio. El responsable de dichos artificieros manifestó al cumplir su labor al juez de guardia, el titular del Juzgado número 3, presente entonces en el lugar de los hechos, que la inspección ocular no había permitido hallar ningún rastro de cóctel molotov ni de artefacto explosivo o incendiario de ninguna clase. No obstante, tanto los artificieros como los bomberos tenían fuertes sospechas de que el incendio hubiese sido provocado.

Pasa a página 18

Elevadas pérdidas en el incendio de Almacenes Arias

Viene de primera páginaEstas presunciones, basadas en la experiencia, partían de la rapidez con que el fuego se propagó, la ausencia en el escaparate de donde partió de cables eléctricos de alta tensión y la falta también de materiales especialmente inflamables (el escaparate era de vestidos).

Resultaba sorprendente que sólo existiera el testimonio de un muchacho de unos doce años de edad, quien, como se indicó, en el momento de cerrar esta edición estaba prestando declaración. Todo indicaba, por la hora y el lugar del siniestro, que hubiese tenido que haber mayor número de testigos. Almacenes Arias está situado en la esquina de la calle de Tamarit con la de Ronda de San Antonio. Se trata de un viejo edificio donde hasta los años cincuenta estaban ubicados los famosos almacenes El Barato.

Las pérdidas materiales en el incendio de Almacenes Arias de Barcelona no han sido aún estimadas, según Europa Press, pero se consideran muy elevadas, dado ,que el fuego ha alcanzado a gran parte del género expuesto, en su mayoría prendas de vestir.

La primera impresión, es que las pérdidas serán del orden de varias decenas de millones de pesetas. El inmueble, particularmente la primera planta, ha sido también afectado.

Desde que comenzó el siniestro, una gran confusión reiné entre los vecinos de las viviendas situadas sobre los almacenes y de los inmuebles vecinos.

Cabe señalar también que el incendio fue sofocado en poco más de una hora, dada la rapidez con que actuaron los servicios de extinción. En total han participado en esta labor unos setenta bomberos.

Dos de las tres víctimas mortales fallecieron por asfixia, que les sobrevino en la escalera o en la entrada de las viviendas que se sitúan encima de los grandes almacenes. La tercera pereció a causa de las quemaduras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_