_
_
_
_
_

Los pesqueros extranjeros guardarán sus artes en aguas españolas

El Ministerio de Agricultura y Pesca ha dictado una orden por la que se dispone que todos los buques extranjeros no autorizados a pescar en aguas españolas deberán llevar arrumadas (colocadas entre la carga) las artes y aparejos de pesca, de forma que resulte difícil su utilización durante la navegación. La disposición regirá para todos aquellos buques que se encuentren en puerto o naveguen por el mar territorial o la zona económica.Las artes y aparejos de pesca se deberán llevar secos y dentro del buque. Todas las redes, puertas y bolos deberán estar perfectamente estibados y trincados debajo de cubierta, en el panel de aparejos, y amarrados firmemente en alguna parte del buque.

Más información
Pesimismo en las negociaciones hispano-portuguesas
Hoy, posible acuerdo entre España y la CEE en materia de pesca
Los trabajadores del mar quieren ser partícipes de la negociación

Los comandantes de Marina inspeccionarán a bordo de los buques de pesca extranjeros para que se cumplan estas normas.

La Administración pesquera española está estudiando la denuncia del vigente acuerdo pesquero con la República de Corea del Sur, con el fin de hacer más rentable para el archipiélago canario la presencia de la flota pesquera coreana en sus puertos, e igualar las condiciones de pesca de ambas flotas, según informa la revista Industrias Pesqueras.

Corea tiene cerca de cien barcos con base en los puertos canarios, que, según la revista, se benefician de las ventajas de los puertos españoles y dejan en ellos muy poco dinero (ni siquiera hacen allí sus reparaciones).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_