_
_
_
_
_
PAIS VASCO

Un cortocircuito, probable causa del incendio del periódico "Deia"

El incendio registrado sobre las diez de la noche de ayer en el rotativo vizcaíno Deia, de ideología próxima al Partido Nacionalista Vasco (PNV), pudo ser controlado por los miembros del parque de bomberos de Bilbao y Galdácano pocas horas después. El siniestro parece haber sido provocado por un cortocircuito.El fuego comenzó en las bobinas de papel almacenadas a la entrada de los talleres, en los bajos del edificio. Inmediatamente el fuego afectó a todo el papel almacenado, dejando aislado al único trabajador que se hallaba en el lugar y que tuvo que ser rescatado, poco después, por una de las escalas de los bomberos que acudieron a sofocar el incendio.

Seguidamente, fue cortado el suministro eléctrico al periódico, y todos los periodistas y empleados tuvieron que abandonar el edificio a través de un montacargas, ya que el fuego bloqueó las puertas de salida.

Según fuentes de Deia consultadas por Efe, el rotativo posiblemente no saldrá hoy a la calle, si bien se va a intentar, una vez observados los desperfectos ocasionados por el fuego y los trabajos de extinción, imprimir el número en las mismas instalaciones o trasladar el material con las páginas confeccionadas a otros periódicos de la zona, donde se intentará realizar la tirada de los ejemplares.

Anoche se desconocía la cuantía de los daños debido a que los locales estaban aún completamente llenos de humo y de agua y no se podía entrar en el edificio.

Las instalaciones de Deia se encuentran en el barrio bilbaíno de Bolueta, junto a los locales donde se imprime La Gaceta del Norte. El edificio de Deia tiene cuatro plantas y almacén. En las superiores se encuentran la redacción y oficinas, que no han sido afectadas por el fuego.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_