Un cortocircuito, probable causa del incendio del periódico "Deia"
El incendio registrado sobre las diez de la noche de ayer en el rotativo vizcaíno Deia, de ideología próxima al Partido Nacionalista Vasco (PNV), pudo ser controlado por los miembros del parque de bomberos de Bilbao y Galdácano pocas horas después. El siniestro parece haber sido provocado por un cortocircuito.El fuego comenzó en las bobinas de papel almacenadas a la entrada de los talleres, en los bajos del edificio. Inmediatamente el fuego afectó a todo el papel almacenado, dejando aislado al único trabajador que se hallaba en el lugar y que tuvo que ser rescatado, poco después, por una de las escalas de los bomberos que acudieron a sofocar el incendio.
Seguidamente, fue cortado el suministro eléctrico al periódico, y todos los periodistas y empleados tuvieron que abandonar el edificio a través de un montacargas, ya que el fuego bloqueó las puertas de salida.
Según fuentes de Deia consultadas por Efe, el rotativo posiblemente no saldrá hoy a la calle, si bien se va a intentar, una vez observados los desperfectos ocasionados por el fuego y los trabajos de extinción, imprimir el número en las mismas instalaciones o trasladar el material con las páginas confeccionadas a otros periódicos de la zona, donde se intentará realizar la tirada de los ejemplares.
Anoche se desconocía la cuantía de los daños debido a que los locales estaban aún completamente llenos de humo y de agua y no se podía entrar en el edificio.
Las instalaciones de Deia se encuentran en el barrio bilbaíno de Bolueta, junto a los locales donde se imprime La Gaceta del Norte. El edificio de Deia tiene cuatro plantas y almacén. En las superiores se encuentran la redacción y oficinas, que no han sido afectadas por el fuego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































