_
_
_
_
_

Siguen acercándose las posiciones de EE UU e Irán sobre los rehenes

El secretario de Estado adjunto norteamericano, Warren Christopher, ha decidido prolongar al menos en veinticuatro horas su estancia en Argel, ya que se «han realizado progresos en algunos aspectos» de las interminables negociaciones entre Washington y Teherán para conseguir la liberación de los 52 rehenes estadounidenses.

El portavoz del Departamento de Estado, sin embargo, precisó anoche que no hay ningunajustificación para un «optimismo excesivo», y subrayó que «persisten diferencias fundamentales» entre Estados Unidos e Irán. El portavoz había hablado telefónicamente horas antes con Christopher.

«La fecha de liberación de los rehenes se aproxima», ha declarado en Teherán Ahmed Azizi, portavoz del Gobierno iraní sobre el tema. Azizi desmintió que se haya fijado por su Gobierno el viernes de esta semana como día D, y añadió que «la falta de acuerdo sobre algunas condiciones» puede demorar el fin del cautiverio.

El jefe negociador estadounidense ha recibido en las últimas veinticuatro horas un nuevo mensaje en Argel de las autoridades iraníes, transmitido por intermedio de los mediadores argelinos. Christopher precisó que la nuevanota no es una respuesta formal a las últimas proposiciones norteamericanas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_