_
_
_
_
_

Genscher elogia la política exterior argelina

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Hans Dietrich Genscher, concluyó ayer su primera visita oficial a Argelia, formulando un encendido elogio de las relaciones bilaterales argelino-alemanas, alabando la política exterior de Argel y reiterando que su país se considera neutral en el conflicto del Sahara occidental.

En el aspecto político, las conversaciones del jefe de la diplomacia alemana giraron sobre la situación de crisis que vive el continente africano y el conflicto en Oriente Próximo. Genscher informó a sus interlocutores que Alemania condena las «injerencias extranjeras» en Africa y apoya la posición de las Naciones Unidas en torno a los derechos del pueblo palestino.

El ministro alemán defendió la tesis de una «Alemania moderadora» en el seno de la Comunidad Económica Europea, en todo aquello que concierna a las relaciones de la Europa de los diez con Africa.

«Argelia y Alemania Occidental tienen similares puntos de vista sobre muchos problemas internacionales, y los dos países pueden actuar paralelamente, uno con respecto al Tercer Mundo y el otro con relación a la CEE», subrayó Genscher.

A pesar de ello, el jefe de la diplomacia alemana no quiso comprometerse demasiado en sus conversaciones, según se desprende de la discreción de los comentarios oficiales formulados por su delegación.

Con respecto al Sahara occiden-tal, Genscher dio a entender que estimaba suficiente haber permiti do la apertura de una oficina del Frente Polisario en la RFA. En el plano económico, el ministro alemán presidió el acto de firma de la constitución de una comisión mixta intergubernamental.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_