_
_
_
_
MEDICINA

Detectados casos de sífilis congénita en tres niños murcianos

Tres casos de sífilis connatal se han registrado en los últimos dos meses en la residencia maternal e infantil de la ciudad sanitaria de la Seguridad Social Virgen de la Arrixaca, de Murcia. El primero de ellos se dio en una niña, que murió a causa de la enfermedad. Los otros dos, niños ambos, están siendo tratados satisfactoriamente. La incidencia de la sífilis connatal o congénita precoz es un indicativo del importante incremento de las enfermedades venéreas.Estos casos han sido dados a conocer mediante una nota publicada por la Sociedad de Pediatría del Sureste. Su presidente, Francisco Rodríguez López, que es también director de la residencia maternal e infantil de la Seguridad Social, ha manifestado a EL PAIS que desde que entró en funcionamiento la ciudad sanitaria, en 1975, hasta hace dos meses sólo se había registrado un caso de sífilis congénita precoz.

La sífilis connatal se produce en el recién nacido por transmisión de la madre y da lugar a graves lesiones óseas y viscerales en el niño. El doctor Rodríguez López opina que se ha producido una cierta relajación de la vigilancia y el interés de la población por las enfermedades venéreas.

Por su parte, desde el pasado verano, se ha observado que entre un 2 % y un 3 % del total de nacidos padecen conjuntivitis gonocócica, también de origen venéreo, aunque mucho más leve.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_