_
_
_
_
_

El Gobierno ayudará al traslado de los españoles de Tetuán

El Gobierno español, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, ofreció ayudar a la instalación en España y al traslado a aquellos españoles realmente necesitados de los que a principios de octubre último ocuparon el consulado español de Tetuán. La ocupación de la oficina consular española, que, iniciada el 1 de octubre, se prolongó hasta el día 11 del mismo mes fue consecuencia de una notificación que habían recibido del Servicio de Dominios marroquí veinticocho familias que ocupan en Tetuán casas que pertenecieron al Gobierno español y que habían sido cedidas por éste a Marruecos en 1979, como liquidación de las propiedades españolas de origen colonial.

El Ministerio del Exterior informó ahora a los interesados que esa situación es irreversible, aunque expresó su voluntad de cooperar económicamente a la integración en España de aquellos que demuestren necesitar verdaderamente esa ayuda. El consulado español de Tetuán notificó ayer a los interesados esta respuesta, y aún es pronto para recibir alguna reacción a ella.

La notificación del Servicio de Dominios marroquí citada reclamando a las familias las viviendas que ocupan tuvo lugar a finales de septiembre, exactamente al cumplirse el plazo de dos años que el acuerdo hispano-marroquí al respecto previó para que estas familias buscaran una solución.

En realidad sólo una docena de familias había recibido la notificación de las autoridades marroquíes«, de esas veintiocho, por otra parte, quince han sido autorizadas a quedarse«por otro plazo más, mientras que el resto obtuvo una prórroga de seis meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_