_
_
_
_

Entrevista Cavero-Porta sin la presencia de Hermida

El ministro de Cultura, Iñigo Cavero, del que depende el deporte, se entrevistó ayer por la mañana con Pablo Porta, presidente de la Federación Española de Fútbol, en la sede ministerial. La entrevista, la primera que mantienen Iñigo Cavero y Pablo Porta desde que aquél fue nombrado ministro de Cultura, duró, aproximadamente, hora y cuarto. Jesús Hermida, presidente del Consejo Superior de Deportes, no asistió a la entrevista.Según parece, la iniciativa del diálogo partió del presidente de la Federación Española, al considerar conveniente tratar la actual situación futbolística con el ministro del que depende el fútbol. Es significativa la ausencia del presidente del Consejo Superior de Deportes, que mientras Iñigo Cavero se entrevistó con Pablo Porta esperó en el propio ministerio a que su titular recibiese a una delegación de Guinea, a la que acompañó durante su recepción.

Críticas al presidente del CSD

Durante la entrevista entre Cavero y Porta, por otro lado, según ha podido constatar EL PAIS, se comentó la posición actual del presidente del Consejo Superior de Deportes con referencia al fútbol. El presidente de la Federación Española, según parece, no tuvo reparo en considerar como hostil la postura de Jesús Hermida ante el fútbol nacional. No se descarta la posibilidad de una manifestación pública y oficial de los dirigentes del fútbol, tanto a nivel de federaciones regionales como de clubes, en ese sentido.El ministro de Cultura, por otra parte, después de entrevistarse con el presidente de la Federación Española, según todos los indicios, está dispuesto a realizar las gestiones oportunas para que se agilice la promulgación de la ordenanza laboral del deportista profesional, por parte del actual Gobierno. No se descarta la existencia de negociaciones en ese sentido, con la finalidad de que la anunciada huelga de futbolistas pueda ser desconvocada. El propio presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) llegó a comentar que una decisión como esa, bajo un compromiso formal, podría ser base suficiente para estudiar la posibilidad de desconvocar la huelga. Según parece, el Gobierno tiene la intención de comprometerse a fijar un plazo determinado para la promulgación de la ordenanza laboral del deportista profesional y que iría de los dos a los tres meses.

Sobre el tema de la televisión en directo de partidos de Liga, según parece, no existe otra determinación, que la de celebrar una nueva reunión entre representantes de la Federación, clubes y Radiotelevisión Española en fecha inmediata, porque así lo ha pedido Iñigo Cavero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_