_
_
_
_
_
CASTILLA LEON

Niño muerto fortuitamente a causa de un disparo, durante una cacería

La dramática historia de la muerte de un niño en brazos de su padre cuando éste le trasladaba a una población cercana después de recibir un disparo fortuito estaba presente ayer en todas las conversaciones de los leoneses.El niño de nueve años Roberto Ramos Miguélez resultó muerto, según informa la agencia Efe, en la localidad leonesa de Jiménez de Jamuz, próxima a La Bañeza.

El padre de Roberto Ramos y otra persona que les acompañaba hicieron un alto en el camino para descansar después de varias horas de caza, y el pequeño, que venía algo retrasado, se acercó al lugar en que éstos estaban sentados. Las escopetas estaban en mitad del camino por el que avanzaba el pequeño y, al intentar retirarlas, una de ellas se enganchó en una zarza y se disparó alcanzando al niño en un costado.

Cuando los dos cazadores trasladaban a Roberto hacia el pueblo más inmediato en busca de la asistencia de un médico, el niño, que se sabía gravemente herido, dijo a su padre: «Papá, dame un beso», y al instante falleció.

Otros dos muertos

Otros dos cazadores resultaron muertos ayer en sendos accidentes. En el monte Ulía, de San Sebastián, fue encontrado el cadáver de José Angel Redondo, con una bala en el estómago, mientras que en Navarra, Javier Oroz Reta, de 55 años, perdió la vida a consecuencia de un disparo, efectuado por su hermano durante una cacería de patos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_