_
_
_
_
_

Antonio Garrigues: "En UCD no es posible el liberalismo"

«El movimiento liberal debe conseguir en las próximas elecciones generales entre quince y treinta diputados. Si se superan, ¡bendito sea Dios!, y si no, ¡maldita sea!», dijo Antonio Garrigues Walker, 46 años, tres hijos y, según él, «con una cierta imagen pública de hombre de empresa eficaz».Antonio Garrigues, invitado a los «desayunos del Ritz» -conferencias de Prensa organizadas con personalidades de la vida española por un grupo de mujeres periodistas- tiene dudas, sin embargo, a la hora de tomar la decisión de meterse en política: «Si lo hago, será full time, dejaré toda mi vida profesional». La duda de Garrigues tiene un plazo, el congreso de UCD, porque considera que en él puede haber sorpresas.

De todas formas, Antonio Garrigues nunca formaría parte de UCD, «un partido católico en donde no es posible el liberalismo». Es más, Garrigues no duda en afirmar: «¡Vive Dios que no estoy dispuesto a ser barón de UCD, las tentaciones de liberalizar UCD conducen siempre al fracaso!».

El objetivo político de Antonio Garrigues, bajo el lema: «Liberalizar a España», se concreta en más libertad económica, más libertad cultural, televisión privada y reforma de la Constitución para llenar de contenido las instituciones democráticas del país. Y en autonomías, un federalismo moderado, salvando siempre la unidad económica nacional

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_