_
_
_
_
_

El huracán "Allen" puede aumentar su fuerza antes de entrar en EE UU

Con un saldo provisional de más de 150 muertos, el huracán Allen, considerado ya como el mayor del siglo, se apresta a entrar en Tejas (Estados Unidos) a una velocidad de 230 kilómetros por hora.Todas las zonas marítimas. de los Estados de Tejas, Misisipí, Luisiana y Alabama han sido puestas en estado de alerta. En el curso de su carrera, iniciada a principios de semana, el Allen ha afectado a la isla Santa Lucía, Jamaica, República Dominicana, Haití y Cuba.

A la hora de su llegada a Estados Unidos se teme que el huracán pueda haber aumentado considerablemente su fuerza, por venir de las aguas cálidas del golfo de México, como también se teme su carácter inestable, pues, como afirmaba ayer Paul Hebert, meteorólogo del Centro de Huracanes de Miami, el Allen no avanza en línea recta, sino que se balancea hacia adelante y hacia atrás, lo que dificulta hacer pronósticos sobre los lugares a que puede afectar.

«Allen es el huracán más peligroso que se ha acercado a esta parte del mundo», opinó ayer otro meteorólogo del centro de Miami.

Sin embargo, no todo el mundo se siente impresionado por su llegada, y hay quienes consideran el acontecimiento como el «más interesante» de su vida, no estando dispuestos a perdérselo por nada del mundo, según informa la agencia Efe.

Página 3

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_