_
_
_
_
_

"Overbooking" de varias compañías aéreas con vuelos desde Barajas

Entre cincuenta y setenta personas que intentaban trasladarse a mediodia de ayer a Nueva York, en vuelo regular de Ibería, han tenido que retrasar o suspender el vuelo por problemas de overbooking es decir, se vendieron más billetes que plazas disponibles en los respectivos vuelos.Según fuentes de Iberia consultadas por EL PAÍS, esta situación se viene repitiendo durante los últimos tres días.

A mediodía de ayer, sábado, cerca de un centenar de pasajeros, según fuentes de los afectados, con billete para realizar el vuelo regular de Iberia 957, con salida del aeropuerto de Barajas a las,13.55 horas, tuvieron que permanecer en las colas formadas ante las ventanillas de facturación durante más de dos horas para conocer poco antes de la hora prevista para el vuelo que no podrían viajar a su destino, Nueva York, debido a un exceso habido en las reservas de plazas, que se realizan a través de un computador electrónico.

Según estas fuentes, la situación ha sido creada por el retraso sufrido por un vuelo regular de Sevilla a Madrid del viernes, que no pudo enlazar con el que hacía el vuelo transatlántico y en el que viajaban varios pasajeros con billete confirmado para Nueva York.

Los viajeros procedentes de Sevilla habrían sido los primeros en ser incluidos en el pasaje del vuelo de ayer sábado, por lo que las personas que tenían billete para ayer se tuvieron que quedar en tierra. Asimismo, se manifestó a este periódico que algunos de los que se han quedado en tierra tenían que realizar tránsito de Nueva York a otros puntos del continente americano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_