_
_
_
_

Desactivados varios artefactos de Goma 2

El equipo de desactivación de explosivos de la policía de San Sebastián neutralizó durante la madrugada del sábado en los artefactos que contenían seis kilos de Goma 2, que se encontraban en un automóvil robado y abandonado en una calle del centro de la ciudad. El automóvil fue utilizado por el grupo que colocó otros seis artefactos, de los que cinco llegaron a explosionar en centros oficiales (véase EL PAIS de ayer).El coche, un Seat 124, matrícula SS-3295-D, fue robado a su propietario, Rafael García Cisneros, en Rentería, en la noche del jueves, por personas que se identificaron como miembros de ETA. Posteriormente, Rafael Garcia recibió una llamada telefónica por la que se le indicaba la situación del vehículo, se le prevenía sobre la presencia de explosivos, y se le indicaba que avisara a la policía.

De los seis artefactos colocados, uno, que debía hacer explosión en las oficinas de Mutualidades Laborales, fue localizado por la policía y desactivado poco antes de que hiciera explosión. Al margen de los seis artefactos citados, otra bomba, con dos kilos de Goma 2, fue detectada, en la mañana del viernes, por un transeúnte en la sede de UCD de Zumárraga.

Otra bomba de relojería, con medio kilo de Goma 2, colocado en las oficinas centrales del antiguo Instituto Nacional de Previsión de Vitoria, fue desactivada ayer por la policía. En una llamada telefónica a la delegación alavesa del diario Egin, una persona, que dijo ser portavoz de ETApm, informó de la existencia del artefacto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_