_
_
_
_
_

El ministrio de Exteriores iraní llega a Oslo para hablar de los rehenes norteamericanos

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Sadegh Gotbzadegh, llegó ayer a Oslo, donde mantendrá conversaciones con varios dirigentes de la Internacional Socialista, entre ellos Felipe González, secretario general del PSOE. A su llegada a la capital noruega, declaró a la agencia France Press que esperaba que su visita condujese a una «mejor comprensión entre los partidos socialdemócratas y el Gobierno iraní».Gotbzadegh, que llegó a Oslo procedente de Turquía, se negó a celebrar una conferencia de prensa en el aeropuerto, prevista de antemano. El ministro del exterior iraní se encuentra en la capital de Noruega invitado por la Internacional Socialísta, con cuyos dirigentes abordará la situación de la crisis norte americano-iraní, a raíz de la retención de cincuenta funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Teherán.

A finales del pasado mes de mayo, una delegación de la Internacional Socialista, de la que formaba parte Felipe González, llevó a cabo una misión informativa, en Teherán, sobre la citada crisis.

El canciller austríaco Bruno Kreisky, que también estuvo en Teherán, declaró a su llegada a Oslo, ayer, que mantenía una «esperanza realista» de encontrar una solución a la crisis irano-norteamericana. «Lo esencial es haber establecido contacto con las autoridades iraníes», añadió.

Por su parte, Felipe González declaró en la capital noruega que «no creía en un milagro», refiriéndose al problema de los rehenes.

Con relación a la situación interna íraní, el presidente Banisadr se quejó ayer del «poder que existe por encima de todas las instituciones. Es necesario que cada uno ocupe su lugar en los diferentes órganos de poder, pero nadie sabe aún cómo se articulan estas instancias y quién heredará el poder real», afirmó.

En otro orden de cosas, la compañía aérea iraní anunció ayer la reanudación de sus vuelos semanales a Madrid, a partir del próximo sábado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_