_
_
_
_

Luis Fuertes, reelegido secretario general de UGT de Cataluña

Luis Fuertes ha sido reelegido, con 97,83% de votos a favor, secretario general de la Unión General de Trabajadores de Cataluña en el transcurso del quinto congreso ugetista catalán, clausurado el domingo en Castelldefels.

La comisión ejecutiva de la UGT catalana queda configurada de la siguiente manera: presidente, Joan Codina; secretario de organización, Gregorio Risquez; secretario de administración, Rafael Cerro; secretario de acción reivindicativa, Antonio Guevara; secretario de prensa y propaganda, Jesús Armendariz; secretario de formación, Antonio Martínez; secretario de documentación, José Luna; secretario de relaciones sindicales, Ricardo Bonamusa; vocales, Jordi Maset y José Montero.El acto de clausura fue presidido por el secretario general de la UGT, Nicolás Redondo, quien, entre otras cosas, afirmó: «No se pueden trasladar los problemas del partido a la central, ni viceversa».

El líder ugetista recalcó: «Ganar las elecciones sindicales en Madrid y Cataluña dará el triunfo a la UGT en toda España», y exigió que las relaciones entre el partido socialista y la central fueran «fraternales».

Redondo avanzó que, de acuerdo con CC OO, las elecciones sindicales se celebrarán del 1 de octubre al 30 de noviembre, y recordó que «si CC OO perdió en Seat fue por su falta de orientación y por divisiones propias».

El secretario general de la UGT manifestó: «Hay que hacer una UGT mucho más abierta para asumir a los colectivos marginados de trabajadores e integrar a los líderes sindicales naturales».

Finalmente, Redondo dijo que la moción de censura al Gobierno fue «positiva y con ella se ha reforzado la democracia».

En la última jornada del quinto congreso de la UGT catalana fueron aprobadas ponencias de «política sectorial y sindical».

Tras el máximo dirigente de la UGT tomaron la palabra Luis Fuertes y Joan Codina, que, en breves parlamentos, coincidieron en la necesidad de profundizar en las líneas marcadas por la UGT de Cataluña durante los últimos dos años. El canto de La Internacional y Els Segadors cerraron el acto.

Al quinto congreso de la UGT de Cataluña han asistido unos ochocientos delegados en representación de los sectores «profesional» y «territorial» del sindicato. Recibió adhesiones de la CFDT francesa y de la CNT uruguaya, dirigentes de las cuales pronunciaron unas palabras de saludo a los asistentes. En la última sesión junto a otros dirigentes socialistas locales, estuvieron presentes el primer secretario general del PSC-PSOE, Joan Reventós, y el alcalde de Barcelona, Narcís Serra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_