_
_
_
_

Hacienda aumentará las retenciones salariales a cuenta del impuesto

«Las retenciones en los salarios a cuenta del Impuesto sobre la renta se reconsiderarán al alza, para evitar que a la hora de declarar se paguen cantidades importantes, como ha sucedido este año», declaró ayer a Diario 16 el ministro de Hacienda, Jaime García Añoveros.«Las retenciones del impuesto sobre la renta han sido bajas, dado que era el primer año de aplicación de una ley totalmente nueva y no se calcularon con precisión», aseguró el ministro.

En su opinión, no debe variarse el mínimo de ingresos de 300.000 pesetas para la exención de declarar; y recuerda que es más alto que el fijado en países con rentas medias superiores a las españolas. Anunciaba también el ministro que, seguramente, en la ley de Presupuestos del Estado para 1981 se modificarán las tarifas del impuesto: «Cuando se presentó el presupuesto de 1980ya dije que no iba la propuesta de modificación de tarifas, porque estábamos en el primer año de aplicación de la reforma fiscal, por lo que no teníamos ni experiencia recaudatoria siquiera».

El Rey pagará atrasos

El comentarista político de la Hoja del Lunes de Madrid publicaba en su edición de ayer una noticia. según la cual el Ministerio de Hacienda ha requerido al Rey para que pague unos atrasos.

«No se trata técnicamente», dice el periodista, «de una sanción ni, por supuesto, de una transgresión intencionada, sino de un ajuste de criterios a partir de este año, y que afecta a las declaraciones anteriores. La Zarzuela aspira a que su declaración sobre la renta sea perfecta, y el látigo inmisericorde de Hacienda ha caído sobre las reales espaldas, que se han sometido, democráticamente, por supuesto, al doloroso deber».

García Añoveros declaró ayer que «se trata de una rectificación por razón de criterios, creo que relativa a varios ejercicios».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_