_
_
_
_

Posibilidades de arreglo en el metal de Málaga

Cuando se cumple un mes y medio de duración de la huelga del metal -sector que agrupa en Málaga y provincia a unos 10.000 trabajadores-, las posibilidades de que se llegue finalmente a un acuerdo parecen un poco mayores que hace unas semanas. Las negociaciones, después de algunos contactos informales propiciados por las autoridades, se reanudaron ayer, aunque las posturas continúan estando muy encontradas y la diferencia entre la oferta económica que hacen los empresarios y las demandas de los trabajadores -principal escollo del convenio- sigue siendo alta.La comisión negociadora de los trabajadores está compuesta por representantes de Comisiones Obreras y UGT, centrales sindicales que convocaron el pasado lunes una manifestación por el centro de la ciudad que tuvo una escasa respuesta, pues sólo asistieron a ella unas mil personas.

La situación económica de los trabajadores del metal es muy apurada. Agotada la caja de resistencia desde hace algunas semanas, los trabajadores instalan mesas en diferentes lúgares de la ciudad demandando la ayuda de los malagueños.

La difícil situación en que se encuentran los huelguistas y un cierto cambio por parte de la patronal hacen pensar en un acuerdo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_