_
_
_
_
_

Comenzaron las jornadas sobre las marismas de Huelva

Organizadas por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, ayer, jueves, se iniciaron en Huelva unas jornadas de estudio sobre las marismas, que cuentan con la asistencia de destacados especialistas en la materia. Los temas fundamentales a tratar versarán sobre degradación, conservación y aprovechamiento de las zonas marismeñas.Estas jornadas van a desarrollarse algunos meses después de que el grupo ecologista Andalus denunciase a la opinión pública la desaparición durante estos últimos años de dieciocho lagunas y más de la mitad de las superficies de marismas en las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla y defendiese la urgente necesidad de conservar y defender las zonas húmedas que quedan en Andalucía.

El papel que juegan las zonas húmedas de las citadas provincias es de suma importancia, ya que no son sólo zonas de refugio de miles de aves acuáticas, sino que además son los últimos lugares de España donde se albergan especies en peligro de extinción.

Las marismas de Huelva están aún poco estudiadas y algunas muy degradadas, como es el caso de las del Tinto y Odiel. Sin embargo, las marismas del río Odiel representan todavía hoy uno de los más importantes enclaves de migración y nidificación de avifauna de toda la península ibérica.

Un informe de la Junta de Andalucía señala que anualmente son arrojadas en las marismas que circundan a la capital casi dos millones y medio de toneladas de desechos químicos, que ponen en peligro su futuro ecológico.

En opinión del viceconsejero de medio ambiente de la Junta de Andalucía, Ladislao Lara Palma, «mientras que en el Estado español permanece vigente la ley de desecación de marismas, en otros países se está planteando la conservación de este tipo de zonas».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_