_
_
_
_
_

José María Gil-Albert, probable sustituto de Fanjul como fiscal general

José María Gil-Albert, diputado de Unión de Centro Democrático por la provincia de Logroño, abogado, ex director general de Justicia y ex presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, parece el candidato con más posibilidades para sustituir a Juan Manuel Fanjul como fiscal general del Estado. La sustitución se juzga inminente, a petición del propio Fanjul.Según fuentes parlamentarias, desde que se planteó el cambio en la Fiscalía General los grupos de la oposición y, más concretamente, el socialista apoyaron la tesis de que la figura del fiscal general debía estar al margen de los partidos, por su propio significado constitucional, y alcanzar acuerdo sobre un nombre concreto que no despertara oposición entre las distintas fuerzas parlamentarias.

Sobre esta idea, Unión de Centro Democrático (UCD) propuso algunos candidatos y, de forma especial, a Gil-Albert, que fue el que obtuvo mayor aceptación.

Fuentes del Grupo Socialista en el Congreso confirmaron ayer que el nombre de Gil-Albert estaría bien visto por su grupo y que, en efecto, existieron conversaciones exploratorias con UCD en este sentido. Añadieron que la gestión del diputado centrista como director general de Justicia se podía entender como positiva.

Con respecto al Grupo Comunista, en círculos de UCD se aseguró que también habían existido tanteos, pero no han podido ser confirmados.

Gil-Albert, que fue director general de Justicia de julio de 1978 a enero de 1979, fecha en que dimitió para presentarse a las elecciones generales, ocupó el cargo siendo ministro Landelino Lavilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_