La duquesa de Franco, absuelta de infracción de contrabando
La hija del anterior jefe del Estado, Carmen Franco de Martínez-Bordiú, duquesa de Franco, ha sido absuelta de una infracción de contrabando. La sentencia ahora anulada por el Tribunal Económico-Administrativo Central condenó a la duquesa de Franco a una multa de 6.800.000 pesetas, cuádruplo del valor que se estimó de 31 medallas y siete insignias que pertenecieron al generalísimo Franco y que su hija pretendió sacar del país, por el aeropuerto de Barajas, el 13 de abril de 1978. Según declaró entonces la duquesa, el objeto era que con ellas se hiciera, fuera de España, un reloj artístico.La sentencia, que no será firme hasta dentro de dos meses, declara que «los hechos objeto de expediente no son constitutivos de infracción de contrabando» -y absuelve a Carmen Franco, «a la que le serán devueltas las medallas e insignias aprehendidas».
Según el procurador que ha re presentado a la duquesa de Franco, Francisco de Guinea, «esta sentencia representa sacar a flote un apellido ».
Página 27
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.