_
_
_
_
_

El presidente de Guinea iniciará una visita a España el próximo martes

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, iniciará el próximo martes, día 29, una visita oficial a España de cuatro días de duración, invitado por el rey Juan Carlos, y en respuesta al viaje oficial que los Reyes de España realizaron a Guinea a finales del pasado mes de diciembre.Las relaciones políticas y económicas entre ambos países ocuparán el centro de las conversaciones que el presidente Obiang mantendrá con las autoridades españolas y con dirigentes de partidos políticos. El líder guineano, que viajará acompañado de su esposa, se alojará en el palacio de Aranjuez, reservado a los jefes de Estado en visita oficial a España. Madrid se encuentra engalanada con banderas para dar la bienvenida al presidente guineano.

El día de su llegada, el presidente Obiang y su esposa asistirán a una cena que ofrecerán en su honor los Reyes de España. Al día siguiente, el miércoles 30, Teodoro Obiang será recibido en el Ayuntamiento de Madrid por el alcalde, Enrique Tierno Galván, y visitará el Parlamento posteriormente. A mediodía, el político guineano asistirá a un almuerzo que ofrecerá el presidente Suárez en la Moncloa, y en el que participarán posiblemente, los cancilleres de los países del Pacto Andino.

El miércoles por la noche está prevista una cena que Obiang ofrecerá a los Reyes de España en un hotel madrileño, y el viernes, último día de la visita, el presidente guineano acudirá a la Academia Militar de Zaragoza, donde cursé estudios hace años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_