_
_
_
_
_

La Audiencia invalida una decisión del Gobierno Civil

La sección segunda de lo Contencioso Administrativo de Madrid ha declarado válido un acuerdo adoptado el pasado 26 de julio por el Ayuntamiento de Leganés en el sentido de incrementar las retribuciones fijas y complementarias de su plantilla en torno a un 20%. La decisión fue anulada posteriormente por el Gobierno Civil, por entender que contravenía la normativa vigente sobre subidas salariales a los funcionarios.En su día, el secretario advirtió a la corporación de la posible ilegalidad del acuerdo, por lo que se decidió remitirlo al gobernador, a cuyo visto bueno se vinculaba la ejecutoriedad del mismo. El 10 de octubre, el Ayuntamiento se ratificaba de nuevo en su decisión, y el 17 del mismo mes el Gobierno Civil la anulaba.

El recurso del Ayuntamiento fue presentado por el letrado José María Mohedano, quien argumentó que la anulación del Gobierno Civil se había producido fuera del plazo de cinco días que marca la ley, y que en la formulación de motivos no se especificaba qué precepto concreto se había infringido, ni los motivos. En la orden de suspensión tan sólo constaba una alusión general a la ley 1/ 1979, de 19 de julio, ya la orden ministerial de 30 de mayo de 1979.

El abogado del Estado hizo suyos los dos razonamientos de la defensa, que han sido aceptados por la sentencia de la sala.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_