_
_
_
_
_

Peci reveló el nombre del asesino de Moro

Juan Arias

La opinión pública italiana sigue con gran interés las noticias sobre las confesiones que efectúa desde la cárcel el «terrorista arrepentido » Fabrizio Peci, quien hizo ayer, al parecer, nuevas revelaciones explosivas a los magistrados, como, por ejemplo, el nombre del asesino de Aldo Moro. Según Peci, se trata de Prospero Gallinari, actualmente encarcelado.

El jefe de las Brigadas Rojas de Turín sigue, pues, «confesándose», esta vez ante los jueces que han empezado a interrogarle. Al parecer, ha confesado que el secuestro de Moro se decidió tras un mes de discisiones entre los principales líderes de la organización. Dijo también que los nombres de los tres líderes políticos de las Brigadas Rojas sólo los conoce Mario Moretti, el jefe del partido armado, y que a Moro le «ejecutó» Prospero Gallinari, a quien la policía capturó por casualidad el año pasado, tras un tiroteo en Roma.

Según informan algunos diarios, que no revelan las fuentes, las confesiones de Peci se deben al hecho de que es toxicómano y ha sido sometido a una larga abstinencia.

Mientras tanto, el nuevo Gobierno de centro izquierda, presidido por el democristiano Francesco Cossiga, obtuvo ayer por la mañana una mayoría de 178 votos a favor, contra 127 en contra. El debate se trasladó inmediatamente a la Cámara de Diputados donde el voto se prevé para el domingo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_