_
_
_
_
_

Normalidad en Duro Felguera tras dos meses de huelga

Las instalaciones asturianas de Duro Felguera recuperaron ayer la normalidad total, como consecuencia de la desconvocatoria de la huelga iniciada hace dos meses, para exigir la integración en la empresa asturiana de su filial CENSA, de Vigo. Los trabajadores de esta última empresa, que se encuentran en paro desde el 4 de diciembre, han decidido continuar en la misma actitud.

Un portavoz de CCOO, central que ha promovido el conflicto, manifestó ayer a EL PAÍS que la asamblea de trabajadores rechazó la propuesta ugetista, firmada también por la Administración y la empresa, y sigue defendiendo la absorción inmediata de los 449 trabajadores de CENSA por parte de Duro Felguera, con independencia de que por la falta coyuntural de trabajo se pueda recurrir, en Vigo, a la regulación temporal de empleo y a la reducción de la jornada laboral o a los desplazamientos voluntarios.

El documento firmado por la Administración, Duro Felguera y UGT prevé la realización de un estudio técnico sobre la viabilidad de CENSA, comprometiéndose la empresa asturiana a absorber el mayor número posible de los trabajadores que pierdan el empleo en Vigo.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo apoyará ante los organismos oficiales la concesión a Duro Felguera de un crédito de trescientos millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_