_
_
_
_
_

El Psquiátrico de Santiago mantiene la huelga indefinida

La práctica totalidad de los trabajadores del sanatorio psiquiátrico de Conxo, en Santiago de Compostela, está en huelga desde el pasado día 21, en reclamación de los derechos laborales que la administración del centro, dependiente de la Diputación Provincial de La Coruña, les quiere recortar en relación con el convenio del año pasado.De los 383 trabajadores que tiene el establecimiento, sólo presta servicios un número mínimo de profesionales que atienden exclusivamente las necesidades imprescindibles de los enfermos.

Después de varios intentos de negociación, los trabajadores están a la espera de las promesas que les hizo el presidente de la Diputación de La Coruña, Pedro Marfany, en el sentido de que se va a tratar de dar un nuevo giro a las posiciones que hasta ahora vino sustentando la representación patronal. En concreto, los trabajadores exigen por escrito garantías de que se les van a respetar los derechos laborales adquiridos en el convenio anterior y que, sólo a partir de este reconocimiento, se va a intentar la negociación del convenio de 1980. En caso contrario, estudiarán la aplicación de otras medidas de presión, además de la huelga, que ya dura seis días.

Además de la plantilla del hospital central de Conxo, están también en huelga los trabajadores del dispensario psiquiátrico de El Ferrol y los del hospital de día de La Coruña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_