_
_
_
_
_

El jefe del Estado Mayor del Ejército, en Bilbao

«Nuestras Fuerzas Armadas, como brazo armado al servicio de la patria, son conscientes de estar al servicio del poder civil y están orgullosas de esa misión», declaró ayer el teniente general Gabeiras, jefe del Alto Estado Mayor del Ejército, poco después de llegar a Bilbao en visita oficial.El teniente general llegó a la capital vizcaína a bordo de un helicóptero que, procedente de Burgos, tomó tierra directamente en el patio del cuartel de Garellano, poco antes de las doce del mediodía. Le esperaban jefes y oficiales de los tres Ejércitos, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, así como el delegado especial del Gobierno, general Sáenz de Santamaría, y el gobernador militar de la plaza.

Posteriormente, y antes de pronunciar un breve discurso en el albergue de suboficiales de Garellano, el teniente general Gabeiras se entrevistó con el gobernador civil, el diputado general, de la provincia y el alcalde de Bilbao. Estos días últimos, José María Makua y Jon Castañares, miembros ambos del PNV, hubieron de identificarse a la entrada del cuartel, pese a haber llegado al lugar en sus respectivos coches oficiales.

En su alocución ante los jefes y oficiales, el jefe del Alto Estado Mayor, tras resaltar el espíritu de servicio y disciplina de todos los cuadros del Ejército, explicó las medidas adoptadas para mejorar la situación personal de los militares trasladados en situación de destino forzoso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_