_
_
_
_
_

Desaparece el jefe de los asaltantes de la embajada española en San Salvador

Carlos Argueta, de veintiún años, jefe del grupo de las Ligas Populares 28 de Febrero (LP-28), que durante catorce días mantuvo ocupada la embajada española en San Salvador, ha desaparecido junto a Guillermo Pérez, otro dirigente del mismo grupo y Juan Angel Chacón, secretario general del Bloque Popular Revolucionario (BPR), según una denuncia hecha por la Coordinadora Revolucionaria de Masas (CRM).Las organizaciones populares salvadoreñas temen que estas personas hayan sido capturadas por cuerpos de seguridad o miembros de organizaciones armadas de ultraderecha. Tampoco aparecen la esposa de Chacón, Luz Elena Venegas y la pequeña Laura Patricia, hija de ambos, de tres meses de edad.

Los representantes de la CRM, al hacer la denuncia de las desapariciones, hicieron serias advertencias a las autoridades.

Según la asociación general de estudiantes salvadoreños, Argueta habría sido detenido por la policía el pasado lunes. Un comunicado estudiantil de anoche precisaba que el líder del comando que asaltó la embajada de España fue capturado en las inmediaciones de la Universidad centroamericana José Simeón Caras.

En las últimas horas, entretanto, otras veintidós personas perdieron la vida en hechos violentos. Quince jóvenes, pertenecientes según el Ministerio de Defensa al Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), murieron en una localidad del departamento de Sonsonate,

Otros siete cadáveres aparecieron, maniatados y con balazos en la cabeza, en distintos puntos de El Salvador.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_