_
_
_
_
_

CCOO prorroga la huelga de Hunosa

Comisiones Obreras prorrogó ayer otras 72 horas la huelga iniciada el sábado en Hunosa. Los índices de paro registrados ayer son similares a los de días anteriores: más del 50% de la plantilla no secundan la huelga, pero la producción se encuentra paralizada debido a que el 90% de los picadores se encuentran parados.Comisiones Obreras criticó ayer la negativa de la dirección a continuar las negociaciones mientras no se normalice la actividad laboral. En los dos convenios anteriores hubo deliberaciones, pese a encontrarse parada la empresa. En 1978, al trasladarse una representación de los trabajadores a Madrid, fue seguida por una representación de la empresa, con su presidente José Mauel Fernández Felgueroso al frente, celebrándose las negociaciones en la capital de España, con el ministro de Trabajo.

En medios socialistas se comentaba ayer que el PCE no podía estar interesado en la coincidencia de un paro en las cuencas mineras, donde tiene una fuerte implantación, con el congreso constituyente del Partido Comunista de Asturias, que dará comienzo mañana en Oviedo.

Por otra parte, los comunistas están muy interesados en dar brillantez al acontecimiento de su transformación en partido regional, y por otra, los dirigentes más destacados de CCOO en la minería deberán participar en el primer congreso del PCA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_