La CEE suspende la exportación de mantequilla a la URSS

La Comunidad Económica Europea (CEE) decidió ayer suprimir la ayuda a las exportaciones de mantequilla a la Unión Soviética, a Afganistán y a los países del este de Europa. Los exportadores comunitarios no recibirán, pues, a partir de hoy, día 2, las restituciones que la CEE fija habitualmente para este tipo de ventas. Sólo continuarán «primadas» las exportaciones de mantequilla en paquetes pequeños de menos de quinientos gramos.Los nueve acordaron, a raíz de la invasión, de Afganistán por tropas de la URSS, no sustituir las exportaciones embargadas por Estados Unidos. De acuerdo con esta decisión, la CEE exigirá ahora a todos los exportadores de materias lácteas que mencionen expresa mente el punto de destino en sus peticiones de licencias. La comisión podrá, así, controlar las cantidades exportadas a la Unión Soviética y evitar que superen las cifras «normales».
La consecuencia más inmediata de la supresión de las «primas» es la desaparición de las exportaciones de mantequillas.
El otro campo en el que las medidas restrictivas de la Comunidad Económica se van a hacer palpables es el de la carne de vaca. A fin de evitar la especulación que amenaza el mercado, la comisión dejó ayer en suspenso las restituciones durante una semana, hasta que se celebre la reunión del comité de gestión correspondiente y se fijen medidas más prolongadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.