_
_
_
_

Violadas dos jóvenes guipuzcoanas

Dos jóvenes guipuzcoanas que no superan los veinte años de edad fueron violadas en la madrugada del domingo por una pareja de muchachos, que utilizaron en su acción una pistola y un automóvil, en el que trasladaron a sus víctimas a lugares apartados.

La respuesta popular fue inmediata y más de 2.500 personas recorrieron el domingo en manifestación las principales calles de la capital donostiarra, con un grito común contra quienes ellos creen son los autores de la violación. Existe un convencimiento popular, aunque no está apoyado en ninguna prueba rigurosa, que señala a los agresores como supuestos miembros de las FOP.

Existen más datos sobre la violación de la joven de Rentería M. C., de dieciocho años, que fue asaltada cuando se encontraba con su novio en el interior de un automóvil, aparcado junto a la estación de Renfe de esta localidad guipuzcoana. Por el contrario, los datos se diluyen en el caso de la joven del barrio de Trintxerte, localidad también próxima a Rentería. No obstante, todo parece indicar que los autores de la agresión fueron los mismos en uno y otro caso.

La joven M. C. fue conducida, bajo la amenaza de las armas, a un Seat 128 en el que fue trasladada hasta un paraje de Oyarzun donde los agresores la violaron. La joven, que fue abandonada en las proximidades de su domicilio en Rentería, fue sometida también a un interrogatorio en el que los violadores se interesaron por su lugar de nacimiento, el pueblo natal de sus padres y la actividad laboral de su novio.

Una vez en su domicilio, M. C. se dirigió junto a su padre a la residencia sanitaria donde, después de ser sometida a un examen médico, presentó denuncia en la comisaría de policía de San Sebastián. Cuando esperaba el trámite burocrático para la declaración coincidió con otra joven de Trintxerte dispuesta a presentar otra denuncia por los mismos motivos. Del intercambio de datos de ambas jóvenes se deduce que los violadores podrían ser los mismos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_