_
_
_
_

Ford Europa mejoró sus resultados en el ejercicio de 1979

Las filiales europeas de la multinacional automovilística Ford han marcado durante 1979 un nuevo récord de producción de automóviles y vehículos comerciales, con un total de 1.674 millones de unidades fabricados en el continente. Las inversiones de la compañía en Europa durante los doce meses del año totalizaron los 774 millones de dólares (52.000 millones de pesetas) en nuevas instalaciones y maquinarias.

La cifra de ventas de vehículos Ford en Europa ha crecido sensiblemente en el apartado de vehículos comerciales, colocándose durante cinco meses a la cabeza del ranking de constructores por su volumen de ventas. Durante 1979, Ford ha vendido un total de 185.000 unidades de Vehículos comerciales, de las que 116.000 corresponden a su modelo Transit.En el apartado de turismos, el de mayor venta ha sido el Taunus Cortina. En cuanto al Fiesta, está prevista la fabricación de su modelo.número 1.500.000 en enero de 1980. Este modelo es, según fuentes de la empresa, el más vendido en España durante el año.

El valor de las exportaciones de Ford desde Europa a otros continentes ha superado los 1.500 millones de dólares.

La filial de Ford en la República Federal de Alemania ha mejorado est e año sus resultados en un 13,9% en relación a los obtenidos en 1978, a pesar de que su participación en cuota de mercado se redujo en un 12% durante el mismo período. Las exportaciones de esta filial aumentaron un 17%, totalizando las 580.400 unidades, entre turismos y vehículos de transporte. Según los directivos de la firma, las previsiones de producción y ventas para 1980 son similares a la del presente año, es decir', descenso de las ventas interiores e incremento de la producción.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_