_
_
_
_

Investigaciones suizas en automóviles eléctricos

La lucha contra el derroche de energía, pero también contra la contaminación y el ruido, deberá centrarse, dentro del sector del automóvil, en la fabricación y uso de vehículos eléctricos a gran escala. Es la conclusión a que se llegó durante una reunión de expertos de la Unión de Centrales Eléctricas Suizas.

En este país existen ya dos empresas eléctricas que desarrollan un programa de ensayos a largo plazo y de gran envergadura, destinado a perfeccionar este proyecto, cuyo éxito depende en gran medida de la puesta en marcha de una batería de acumuladores de gran capacidad, que pueda ser producida en serie. Se trata de reemplazar los acumuladores en base a plomo por acumuladores en base a sodio, que se estima permitirán un radio de acción de trescientos kilómetros.

En los cantones helvéticos de Vaud y Ginebra circulan desde hace un año un número reducido de auto móviles eléctricos, que pueden cubrir hasta ahora solo pequeñas distancias.

Un ingeniero suizo ha llegado a la conclusión teórica de que en 1985 se podrá alcanzar, con la introducción de los vehículos a electricidad, una reducción de las necesidades suizas en petróleo de tres millones de toneladas por año (consumo actual), a menos de 90.000 toneladas.

Henri Payot, director de una sociedad eléctrica y presidente de la Comisión Suiza del Vehículo Eléctrico, ha presentado en un informe todas las ventajas del vehículo eléctrico Carville, expuesto el año pasado en el Salón del Automóvil de Ginebra. Sin embargo, el mismo Payot se ha quejado de que la legislación suiza no favorezca el desarrollo de esta industria, por razones que calificó de «inexplicables».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_