_
_
_
_
_
Carreras de caballos

Esta tarde, el Arco del Triunfo, la prueba más importante de Europa

Mábel Galaz

Esta tarde, en el hipódromo de Longchamp, en pleno bosque de Bolonia, en las afueras de París, se disputará el Arco del Triunfo, la carrera más importante de todas las que se disputan en Europa. Esta prueba está dotada con 40 millones de pesetas en premios -veinte para el vencedor-, y en ella se van a dar cita veintidós caballos que representan a las mejores cuadras del continente. Un caballo inglés, Troy, que montará el gran jinete Willie Carson, es el favorito de la prueba.

GALAZInglaterra y Francia son, sin duda alguna, las dos grandes potencias en cuanto a purasangres se refiere. En las yeguadas de estos dos países se crían los mejores caballos de Europa, lo que origina una gran rivalidad entre los propietarios franceses e ingleses. Esta rivalidad se mide a lo largo del año en dos pruebas, una que se disputa en Inglaterra, el King George, y otra en Francia, el Arco del Triunfo. La prueba francesa aventaja en dotación a la inglesa, pero ésta tiene el defecto de que se disputa muy al final de la temporada, cuando todos los purasangres están ya muy cansados, con lo que pierde algo de interés. El ganador del Arco del Triunfo siempre ha sido un gran reproductor y sus productos han batido más tarde todos los récords en las subastas de potros. Así es el caso de hijos de Allez-France, Mill Reef o Sasafras.Este año, el gran favorito de la prueba es un caballo de tres años que se llama Troy y que pertenece al conocido propietario inglés sir M. Sobeli. El pasado mes de junio ganó el derby de Epsom, lo que constituyó toda una sorpresa, ya que no era uno de los favoritos. Sin embargo, sus triunfos posteriores en la Gold Cup de York, en el derby de Irlanda y en el mismo King George de Ascoy, le han llevado a la fama.

Willie Carson, que ya montó a Troy en el derby de Epsom, será esta tarde de nuevo el encargado de montarle. Si gana Troy el Arco del Triunfo, de nuevo un caballo inglés, como viene ocurriendo desde hace tres años, ganará la prueba más famosa de Europa.

De forma paralela a la famosa carrera francesa se mueve otro mundo bien distinto, pero igualmente apasionante, como es el de las apuestas, y concretamente el de la tiercé, la apuesta más famosa de toda Francia. Para ella se han venido recaudando durante toda la semana muchos millones de francos, que hoy se repartirán entre los que logren acertar los tres primeros clasificados del Arco del Triunfo. Esta apuesta es la segunda «industria» que más dinero da al año al fisco francés. Según las últimas noticias, sobre las que informa Feliciano Fidalgo desde la capital francesa, otro caballo británico, lle de Bourbon, hijo del célebre Nifinski, es el que más simpatías atrae entre los aficionados, por detrás de Troy.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_