_
_
_
_

Gran Bretaña ante el Tribunal Europeo de Justicia

Gran Bretaña comparecerá ante el Tribunal Europeo de Justicia, por demanda de la comisión ejecutiva de la CEE, acusada de adoptar medidas unilaterales en materia de pesca, informa la agencia Efe.

Gran Bretaña, sin contar con la decisión comunitaria, impuso a partir del 1 de julio de 1979 nuevas medidas para las redes utilizables en aguas territoriales de la región segunda (excepto Irlanda).

Asimismo fijó un tamaño mínimo para el pescado blanco de 75 milímetros en mallas simples y de ochenta en mallas dobles, de veintisiete centímetros para las pescadillas desembarcadas y de 86 milímetros en los langostinos.

La CEE se dirigió en julio y agosto al Gobierno británico, pero las explicaciones de éste no fueron consideradas convincentes, por lo que la CEE considera las medidas ilegales. La situación se agudizó más aún hace quince días, con el apresamiento de un grupo de langostineros con base en puertos de la Bretaña francesa.

Según fuentes comunitarias, es posible que se incluya en la demanda, como otra decisión unilateral británica, la concerniente a la pesca de arenques en la isla de Man.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_