_
_
_
_
_

De Carlos, harto de las insinuaciones de Núñez

«Me da la impresión de que el presidente del Barcelona se despierta por la mañana pensando en el Madrid, y se acuesta con la misma idea en su cabeza. Y, oiga, creo que va siendo hora de que se preocupe solamente de su club.» Luis de Carlos, presidente madridista, vuelve a sentirse molesto por enésima vez con unas manifestaciones de su colega azulgrana, José Luis Núñez, Hoy le llamará la atención y le hará constar personalmente que «ese no es el camino. No es serio y no me gusta. Además, Núñez parece querer cambiar el sistema del fútbol, y lo está complicando todo».

Desde hace algún tiempo las relaciones entre José Luis Núñez y Luis de Carlos se mantienen en una especie de «guerra fría», que De Carlos asegura estaba intentando olvidar. «Pero no hay forma. Núñez desentierra cada dos por tres una insinuación negativa acerca del Madrid. Su insistencia colma ya cualquier paciencia y no puedo consentirlo de ninguna de las maneras.»La historia comenzó en una de las habituales reuniones de presidentes de clubs de Primera en torno a Porta, que sigue siendo presidente de la Federación. Núñez llegó a insinuar -en realidad casi a afirmar- que el título de Liga lo había ganado el Madrid gracias a los favores arbitrales. De Carlos le exigió una rectificación inmediata, pegando incluso un puñetazo en la mesa. El presidente blanco no llegó a sentirse del todo satisfecho con ¡as explicaciones dadas luego por el azulgrana.

La última de José Luis Núñez guarda relación con unas declaraciones en las que mezcla a periodistas y, otra vez, al Madrid.

«Es falso que el Madrid se comprometiera a facilitarle al Barcelona 2.500 entradas de asiento para el partido del pasado domingo. En conversación telefónica con el vicepresidente azulgrana, Casaus, le hice ver las dificultades lógicas para atender sus solicitudes en lo relativo a las localidades de asiento. Aun así, se les mandaron 1.050 de éstas, y 5.000 de pie. Casaus me dijo que .comprendía perfectamente la situación. El pasado año a nosotros nos enviaron unas seiscientas en total, y no dijimos nada. Por eso no puede ahora Núñez mezclar e insinuar en sus declaraciones nada acerca de la seriedad organizativa del Madrid. Estoy molesto, porque ya llueve sobre mojado.»

Se verán las caras

Hoy, Luis de Carlos y José Luis Núñez tendrán ocasión de discutir el tema. El presidente del Madrid le hará ver a Núñez la improcedencia de sus declaraciones. Lo incongruente es que ambos forman parte, unidos por Porta, de la comisión de representantes de clubs -junto con el vicepresidente del Atlético, Salvador Santos, que volverá a negociar hoy con los representantes de Televisión la posible retransmisión de los partidos de fútbol. «Este es otro terna», asegura De Carlos, «que propuso inicialmente el señor Núñez, como el de los menores de veinte años. Lo que pasa es que al no encontrar eco ambos temas en los presidentes de Primera cogieron luego a los de las categorías inferiores y, demagógicamente, se les hizo ver que iban a ganar mucho si se impedía la televisión en directo los domingos.»

A la pregunta de EL PAIS de quién convenció «demagógicamente» a los presidentes de Segunda, De Carlos, prefirió observar un lógico silencio, que no sirve para ocultar, sin embargo, el nombre de Pablo Porta. «Núñez dice ahora que está defendiendo los intereses de los clubs modestos. ¡Por favor, seamos serios! Si le dieran el mismo trato económico que al Madrid se acabaría la historia. Núñez ha venido a cambiarnos todo el sistema del fútbol, y lo está complicando. No digo que sus ideas sean una estupidez, pero sí que se deberían tratar los temas sin tanta precipitación, a la ligera, como se ha hecho, y no sólo en el tema televisión.» En medio de todo ello -precipitación, ligereza, rencillas, egoísmos personales-, los aficionados siguen sin ver el domingo fútbol en directo. Las negociaciones continúan hoy.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_