_
_
_
_

El grupo Nuevo Holding pretende adquirir un 20% de renta inmobiliaria

Nuevo Holding, sociedad que controla, entre otras entidades, los bancos de Levante y Nuevo Banco, Liga Financiera, Chasyr 1879, SA, y otras sociedades inmobiliarias, financieras y de servicios, ha formulado una oferta de canje de títulos a los accionistas de la sociedad Renta Inmobiliaria, a la que podrán incorporarse a lo largo de los próximos treinta días. Nuevo Holding cuenta con una participación de cierta importancia en Renta Inmobiliaria, y por acuerdo de sus respectivas direcciones se ha decidido poner en marcha esta operación, que incorporará a la sociedad inmobiliaria en el grupo de Nuevo Holding.La oferta de canje se formula por bloques de cincuenta acciones de Renta Inmobiliaria a cambio de los cuales se ofrece un paquete de títulos formado por dos acciones de Nuevo Banco, dos de Banco de Levante y 34 obligaciones de Nuevo Holding. El valor nominal de las cincuenta acciones de Renta es de 25.000 pesetas y un valor bursátil (cambio actual: 58%) de 14.500 pesetas. El paquete de títulos que se ofrece a cambio tiene un valor nominal de 21.000 pesetas y un valor bursátil de 25.000, siempre que se coticen a la par las obligaciones de Nuevo Holding. Estas obligaciones se emiten por cinco años, con un interés del 15,57%, pagadero por trimestres vencidos.

Canje del 20% del capital

La oferta de canje se formula por el equivalente a 2,4 millones de títulos de Renta Inmobiliaria, prorrateándose entre los suscriptores si hubiera mayor demanda de la ofertada. Renta Inmobiliaria tiene en estos momentos emitidos 12.100.000 títulos, lo cual supone que el canje afecta a un 20% del capital de la sociedad.Renta Inmobiliaria ha desarrollado a lo largo de un decenio una promoción de inmuebles generalmente en renta en Madrid, en zonas con ventajas fiscales. El cambio de legislación afecta a la actividad de Renta, que proyecta revisar sus tradicionales líneas de actuación. Inicialmente Renta fue una sociedad de cuentas de participación, aunque se transformó en sociedad anónima por acciones al poco tiempo, a la vista de las dificultades de las empresas de cuentas de participación aparecidas después de la caída de Sofico. Juan de Arespacochaga, ex alcalde de Madrid, fue uno de los promotores de la sociedad y en estos momentos es su presidente.

El grupo Nuevo Holding está vinculado a la familia Garrigues y ha tenido un rápido desarrollo en los últimos tiempos con su introducción en el sector bancario y en el inmobiliario. Nuevo Holding tiene un capital social de 2.000 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_