España ocupa el vigésimo segundo lugar en consumo de papel prensa
España ocupa el puesto número veintidós del ranking mundial en consumo de papel prensa por habitante, según el anuario estadístico de las Naciones Unidas de 1978, que recoge datos de 1976.El consumo español de papel prensa se cifró dicho año en 5,2 kilos por habitante, mientras que el de Estados Unidos y Canadá, que ocupan los lugares primero y segundo, aportaron consumos de 41,5 y 38,8 kilos por habitante y años, respectivamente.
Otros grandes consumidores de papel prensa son Austria, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Reino Unido, Noruega, Suiza y Japón, todos los cuales se sitúan por encima de los veinte kilos por habitante y año. Además de otros países europeos, España es precedida en dichas estadísticas por Israel, Venezuela, Unión Surafricana y Argentina.
España se sitúa todavía a cierta distancia de países como Irán, Bolivia, Argelia, Indonesia, Irak, India, Marruecos y Nigeria, donde el consumo no supera los 0,3 kilos por habitante y año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.