_
_
_
_

Nuevos juicios políticos en Túnez

Veinte presos políticos tunecinos, comprometidos en la edición del periódico clandestino Ach-Chaab (el pueblo), deberán comparecer mañana ante el tribunal correccional, mientras otros cien podrían ser juzgados en los próximos días.

Catorce de entre ellos son los más próximos colaboradores de Habib Achur, el ex secretario general de la Unión General de Trabajadores Tunecinos, semiliberado la pasada semana (al parecer, está bajo arresto domiciliario), con ocasión del 76 cumpleaños del presidente, Habib Burguiba.

La excarcelación de Achur, condenado desde febrero de 1978 a seis o doce años de trabajos forzados, fue saludada por varias centrales sindicales internacionales «como una primera medida hacia la liberación de todos los detenidos políticos y sindicales en Túnez».

En medios de la comunidad tunecina en Argelia, compuesta por unas quinientas personas, en su mayoría refugiados políticos, la medida provocó reacciones de matices diferentes, expresando general incredulidad.

Algunas personas califican el gesto de Burguiba como demagógico y oportunista, buscando efectos propagandísticos en víspera del congreso del Neodestur (partido socialista), anunciado para el 5 de septiembre.

Los juicios de mañana, que despiertan una gran expectación, podrían ser liberalizados por esa misma atmósfera previa al congreso del partido en el poder, y el único admitido.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_