_
_
_
_
_

El "Daily Mail" considera peligroso veranear en España

Uno de los periódicos millonarios en tirada de Fleet Street, el derechista Daily Mail, ha advertido al público británico contra «los peligros» de pasar unas vacaciones en España, debido a la falta de seguridad en materia de incendios que ofrecen los hoteles españoles.Tomando el incendio del hotel Corona de Aragón, de Zaragoza, como pretexto, en uno de los reportajes más chauvinistas que se recuerdan en los círculos periodísticos londinenses, el Mail, con una tirada que roza los dos millones de ejemplares diarios, afirma en su primera página que todos los días «los turistas británicos se despiertan en España sin darse cuenta de que sus hoteles son trampas mortíferas potenciales».

Bajo un escandaloso titular a cinco columnas, en el que se lee: «El Mail descubre los peligros de unas vacaciones en España. El escándalo de los hoteles convertidos en trampas de fuego», el periódico revela los descubrimientos de un experto en materia de incendios, Bill Bunday, comisionado por el periódico para realizar una investigación en varios hoteles.

Bunday, ex jefe de bomberos en Petersborough y Huntingdonshire, presenta una visión dantesca de las condiciones de seguridad en nuestros hoteles y dice que «la falta de medidas contra incendios produce terror». Para Bunday, que investigó diez hoteles elegidos al azar en las costas Brava y Blanca, si se produjera un gran incendio en cualquiera de ellos, «la gente tendría muy pocas posibilidades de escapar».

Según el Mail, el ex bombero recomienda que las agencias de viajes británicas presionen al Gobierno de Londres para que éste pida a las autoridades españolas que se mejoren inmediatamente las condiciones de seguridad en los hoteles de nuestro país. El bombero-detective sugiere también una serie de medidas para que sean inmediatamente puestas en práctica.

Comentando esta información, que cubre tres páginas completas del tabloide londinense, un portavoz de la oficina de turismo ha defendido el récord de España en materia de incendios y ha declarado que es muy bajo y sensiblemente inferior al británico.

El portavoz manifestó que en los últimos once años se han registrado 88 muertes por incendios en un país como España, que cuenta con 23.488 hoteles y casas de huéspedes, mientras que en Gran Bretaña sólo en 1973 se registraron 1.044 incendios en hoteles, que produjeron en ese año veintisiete víctimas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_