_
_
_
_

Centro de educación especial en la zona Sur

En un plazo de dos meses se adjudicarán las obras del primer centro de educación especial de la zona sur de Madrid, según ha asegurado el delegado provincial de Educación a las comisiones de educación especial y de enseñanzas y a la Coordinadora de Asociaciones de Padres de Alumnos de Villaverde.Según datos expuestos por los vecinos en la reunión, aplicando los coeficientes de la Organización Mundial de la Salud la zona cuenta con unos ochocientos deficientes que carecen de puestos escolares y atenciones específicas. El único centro privado que existe en el barrio exige entre 17.000 y 30.000 pesetas por plaza, cifra que los padres de los afectados no pueden afrontar.

El centro, según propuesta vecinal, se construirá en un solar situado en la carretera de Carabanchel a Andalucía, junto al colegio de sordomudos Ponce de León. El solar ha sido cedido al Ministerio de Educación y Ciencia, y, según aseguró el delegado, el Instituto Nacional de Educación cuenta con presupuesto suficiente para construir el colegio.

El próximo día 26 se celebrará, una nueva reunión en la que los vecinos serán informados del nombre del arquitecto que realizará el proyecto en un plazo de dos meses. Inmediatamente después, las obras del colegio serán adjudicadas. El delegado aceptó también la propuesta de que los vecinos puedan participar en el control del diseño y construcción del centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_