_
_
_
_
_
Negociación de los estatutos de autonomía

Suárez se reúne con el comité ejecutivo de UCD para informar sobre los motivos de desacuerdo

El presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, se reunió ayer, pasadas las seis de la tarde, con los miembros del comité ejecutivo de su partido, Unión de Centro Democrático, para informar sobre los motivos de desacuerdo con los proyectos de estatuto de autonomía para el País Vasco y para Cataluña, elaborados por una comisión mixta Gobierno-UCD. En el orden del día figuraba la redacción definitiva de dichos motivos de desacuerdo, formulados con cierta abstracción.Forman parte del comité ejecutivo centrista todos los ministros del Gabinete (excepto los tenientes generales Gutiérrez Mellado e Ibáñez Freite), los presidentes de los grupos parlamentarios y dieciocho vocales, entre los que se encuentran el presidente del Congreso, Landelino Lavilla; los ex ministros señores Cabanillas, Sánchez de León, Fernández Ordóñez, Camuñas y Martín Villa, y los secretarios generales de UCD vasca y catalana, señores Viana y Sentís, respectivamente.

Más información
Garaicoetxea confía en la colaboración del PSOE y del PCE
Para UCD, lo importante es un resultado positivo en el referéndum sobre el Estatuto vasco

El presidente Suárez se reunió previamente con los parlamentarios centristas catalanes. Se trata de la tercera entrevista que mantiene con ellos en menos de cuarenta y ocho horas. Según Europa Press, los diputados y senadores catalanes se encuentran preocupados por la amplitud de los motivos de desacuerdo con el Estatuto de Cataluña que ha elaborado la comisión mixta. La reunión, celebrada el pasadojueves, se prolongó hasta las cuatro de la madrugada de ayer, viernes, sin que se agotaran los puntos de estudio propuestos por los parlamerítarios catalanes.

En la reunión del comité ejecutivo centrista se plantea también la designación de los diputados que formarán parte de la ponencia que informará el proyecto de Estatuto vasco. Según Efe, los representantes de UCD en dicha ponencia serán los ex ministros Pío Cabanillas y Francisco Fernández Ordóñez y el diputado democristiano Oscar Alzaga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_