_
_
_
_

Policía atacado por la multitud en San Sebastián

Un grave incidente se produjo ayer a la salida del funeral por Gladis del Estal celebrado en la parroquia de los padres franciscanos, cuando varias personas reconocieron a dos policías de paisano y se dirigieron hacia ellos en actitud agresiva. En ese momento, uno de los funcionarios sacó su pistola y efectuó varios disparos, que aunque no alcanzaron a los manifestantes marcaron el comienzo de enfrentamientos con las Fuerzas de Orden Público.El policía que efectuó los disparos quedó contra una pared, donde fue rodeado y golpeado repetidamente por varios grupos de personas, hasta que, con la cara ensangrentada y cojeando, fue entregado a los miembros de las FOP que acababan de llegar al lugar. Inmediatamente la policía cargó contra todos los concentrados, y a última hora de la noche continuaban los violentos enfrentamientos en el barrio de Eguía, donde se encuentra la parroquia.

Más información
Barricadas y graves incidentes en Pamplona y Guipúzcoa

La zona aparecía con los balcones cubiertos de ikurriñas con crespones negros. En otra zona de San Sebastián también actuó la Guardia Civil, y en ambos casos las FOP dispararon contra los manifestantes y contra los balcones de las casas. El comisario jefe de policía de San Sebastián aseguró que los dos funcionarios acosados -uno de ellos logró escapar- habían acudido a la ceremonia a título personal, ya que la víctima era sobrina de un comisario de policía de Canarias que estuvo varios años destinado en San Sebastián.

Al funeral asistieron unas 5.000 personas. A la iglesia acudió el público formando diversas manifestaciones, que calificaron a la policía de «asesina» y pidieron «la disolución de los cuerpos represivos». Las autoridades municipales de la ciudad encabezaron la que partió del Ayuntamiento, En un pleno extraordinario celebrado por la mañana, el Ayuntamiento donostiarra condenó la actuación de las FOP y ofreció a la familia de la víctima apoyo para que proceda contra los responsables de los sucesos de Tudela.

Varios de los asistentes al pleno se enfrentaron verbalmente con un concejal de UCD cuando opinó que era necesario investigar los hechos porque no estaban claros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_