_
_
_
_
_

Esta noche, otro fragmento de Copa en Chamartín

El Madrid recibe esta noche, a las nueve, la visita del Zaragoza, en el último partido de ida que resta por disputar de los cuartos de final, dentro del actual sistema por etapas del devaluado torneo copero. Molowny recupera a los titulares que descansaron el domingo ante el Rácing, lo que aumentará el pronóstico favorable al equipo blanco. Antes del partido, Porta, presidente de la Federación de Clubs, hará entrega al Madrid del título de campeón de Liga. Boskov estará en las gradas como espectador.Este encuentro debía haberse disputado el 2 de mayo, pero se aplazó para que el germano Stielike jugase con la selección de su país frente a Gales. El aplazamiento provocó entonces cierto disgusto en otros equipos, por estar implicado el Madrid en la lucha por el título -ya logrado-, y el Zaragoza por evitar el descenso -también conseguido- En el entorno del choque estará presente la figura del técnico yugoslavo Vujadin Boskov, a quien se le rescindió hace unas fechas su contrato con el club aragonés, por las suspicacias que podía provocar su presencia en el banquillo,

El Zaragoza mantendrá esta noche el aire que Boskov le ha imprimido durante la temporada, alegre en casa, pero escasamente práctico en las salidas. Manolo Villanova se ha hecho cargo de la dirección técnica del equipo maño por dos temporadas, y es entrenador que suele confiar en la cantera. Villanova, 36 años, fue portero del Logroñés, Tarragona, Betis y Zaragoza, entre otros, y su trayectoria como preparador se ha movido siempre a la sombra de otros técnicos -Carriega, Arsenlo, Mullery el propio Boskov- Salvo la sempiterna baja del paraguayo Nino Arrúa, Villanova no tiene mayores problemas para presentar esta noche su mejor equipo, en el que destaca especialmente el libre yugoslavo Antich, jugador de excelentes condiciones técnicas y que ha tenido ciertos problemas con el extremo madridista Juanito en las dos confrontaciones ligueras. El Zaragoza alineará, pues, a: Irazusta; Lasa (2), Camus (4), Antich (5), India (3); Oñaederra (6), Güerri (8), Víctor (10); Alonso (7), Amorrortu (9) y Juanio (I l). Como suplentes estarán: Nieves, Benedé, Salvatierra y Belanche.

En el Madrid, la única duda es la de Isidro, que no se resolverá hasta última hora. Molowny alineará este posible equipo: García Remón: Wolff (2), Benito (5), Pirri (4), Sabido (3), Del Bosque (6), Stielike (8), Jensen (10); Juanito (7), Santillana (9) y Aguilar (11). Maté, García Hernández, Vitoria y Roberto serán los suplentes. En caso de que Isidro pudiese jugar, ocuparía la plaza de Wolff, éste pasaría a la media y Jensen al extremo, en lugar de Aguilar. Arbitrará Sainz Elizondo.

Pablo Porta, queda dicho, hará entrega de la copa de campeón de Liga al Madrid. Por la mañana visitará la Ciudad Deportiva, donde se proyectará la futura escuela de fútbol -De Carlos aprovechará para pedir dinero- y el presidente madridista también informará al de la Federación de Clubs de los estudios realizados sobre la remodelación del estadio de cara al Mundial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_