_
_
_
_

"Anular las elecciones es catastrófico"

La sorpresa por la anulación de las pasadas elecciones municipales en Lugo Capital fue el tema de mayor comentario durante toda la jornada de ayer en la ciudad, así como la nota predominante de la opinión expresada por los medios políticos lucenses a EL PAÍS, quienes también pusieron de relieve los perjuicios que esta decisión acarreará al municipio, así como el hecho de que los próximos comicios influyan de forma notable en la actual composición de la corporación«Ha sido catastrófico anular las elecciones. Pienso que la resolución no fue meditada suficientemente», declaró a EL PAÍS el alcalde de la ciudad, José Novo, quien aseguró que, si en toda la geografía española «se hubiesen interpuesto estos recursos y hubiesen prosperado las elecciones, habrían sido anuladas en el 98% de los ayuntamientos». El ex alcalde centrista se mostró seguro de volver al cargo en la próxima corporación.

Por su parte, el cabeza de lista de Independientes por Lugo, Mauricio Posada, cuya candidatura presentó el recurso fallado favorablemente, manifestó que había sido el primer sorprendido por la resolución, aunque añadió que «no llega sólo por nuestro recurso, sino por las muchas irregularidades con que se celebraron las elecciones. En ningún momento», continuó, «me arrepentí de haberlo presentado, ya que considero que tuvimos un trato desigual. Es posible», finalizó diciendo, «que haya cambios, pero nosostros nos veremos beneficiados».

Los lucenses dan casi por seguro que en el próximo ayuntamiento figure un concejal comunista, cuyo cabeza de lista, Carlos Dafonte, quedó fuera de los anteriores comielos del 3 de abril por escasa diferencia. «Para nosotros», dijo a EL PAÍS Dafonte, «esta resolución ha sido una pedrea».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_