_
_
_
_
_

Valencia y Las Palmas, dos sentencias más contra los clubs

Dos nuevas magistraturas dieron a conocer sus resoluciones en torno a la huelga de futbolistas del 4 de marzo. Ahora han sido las de Valencia y Las Palmas, y ambas se han pronunciado en idénticos términos que la casi absoluta mayoría de las sentencias emitidas hasta ahora, es decir, declaración de competencia, legalidad de la huelga e improcedencia de las sanciones. En Valencia defendió a los jugadores Antonio Gilabert, y al club Fernando Vizcaíno Casas. En Las Palmas fueron Saturnino Villegas y Jesús Samper, respectivamente.Por otro lado, cabe reseñar que el próximo lunes será un día ajetreado en el entorno futbolístico. Por la mañana, se celebrará la vista de los primeros jugadores del Madrid -Santillana, Vitoria, García Remón y San José-, en la Magistratura número 8. También es casi seguro que se celebre la entrevista anunciada hace unas fechas por EL PAÍS entre Raimundo Saporta, presidente del Comité Organizador del Mundial español, y José Cabrera Bazán, en su calidad de asesorjurídico de la AFE y de secretario general de las agrupaciones internacionales de futbolistas.

También por la mañana se reunirá la junta directiva de la Asociación de Futbolistas, que preside el azulgrana Juan Manuel Asensi, para delimitar la estrategia y el planteamiento que se debe seguir en las negociaciones con los clubs, que también tendrán su «reapertura» el próximo lunes, por la tarde.

La Magistratura de Trabajo de Cáceres, en cambio, ha dictado sentencia en relación con las demandas presentadas por los jugadores,en el sentido de que se declara incompetente. Estima que las mismas deben ser planteadas por los jugadores ante los organismos deportivos competentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_