_
_
_
_
_
Competiciones nacionales

Cisneros y Valencia jugarán la final de la Copa de rugby

El Atlético de Madrid es ya matemáticamente campeón de la División de Honor de balonmano. Ganó el domingo en la cancha del Covadonga por 17-20, y a falta de una jornada aventaja por dos puntos a su inmediato seguidor, el Calpisa. Cisneros y Valencia disputarán la final de la Copa del Rey de rugby. El Txuri Urdin se proclamó campeón de la Copa de hockey sobre hielo.

El Atlético, que aseguró en gran parte la consecución del título al vencer al Calpisa, se proclamó, a falta de una jornada, campeón de la liga de balonmano, después de doce años de espera. Canteras ya está descendido y Seat (25-20, perdió en Pamplona) o Helios le acompañarán. Mientras el Calpisa (22-38) se paseó en Las Palmas, el Michelin vencía al correoso Marcol (29-26) y huía de la cola. Granollers arrancó un empate en Irún (26-26). El tercer puesto será para el Barcelona, que se impuso en el Palau (33-18) al Helios.En el aspecto internacional hay que decir que el conjunto de la República Federal de Alemania Gummersbach se adjudicó por sexta vez la Copa de Europa, al vencer en la final al Magdeburgo de la República Democrática Alemana por 15-11. En el partido de ida disputado en Magdeburgo, el Gummersbach perdió por tres goles (18-15).

Rugby

El Cisneros y el Valencia disputarán la final de la Copa de rugby. Los colegiales, que habían vencido en el primer partido al Canoe por 17-0, volvieron a imponerse ayer a los nadadores por 6-22. Por su parte, el Valencia hizo valer su victoria del primer encuentro (15-0) y pese a perder en Hernani (7-0) dejó en la cuneta al conjunto guipuzcoano.En partido internacional de la FIRA, la URSS venció a Polonia en la localidad polaca de Radzjonkowo por 7-19.

Hockey sobre hielo

El Txuri Urdin se proclamó vencedor de la Copa al vencer en la final al Barcelona por 5-2, en partido disputado en Vitoria, que no tuvo ninguna historia y al que acudió muy poco público. El Txuri Urdin llegó a la final tras vencer al Casco Viejo de Bilbao, en la semifinal, por 3-2. En este encuentro se produjo un grave incidente, ya que un seguidor del Casco Viejo saltó a la pista y agredió al árbitro. El colegiado se dirigió a su coche, sacó un cuchillo y retomó a la pista para repeler la agresión, pero fue calmado por federativos y árbitros.Portugal se proclamó vencedor del Torneo de hockey sobre patines Oliveras de la Riva al vencer a España por dos a uno después de la prórroga, ya que el tiempo reglamentario finalizó con empate a un gol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_