_
_
_
_

Duros ataques al PSOE en el congreso de los "históricos"

Con duros ataques al PSOE, al que se calificó de «empresa privada, cuyos dueños son Felipe González y Alfonso Guerra», y al pacto municipal suscrito por socialistas y comunistas, comenzó el viernes pasado, en Madrid, el XXIX Congreso del Partido Socialista Obrero Español (histórico), cuyas sesiones finalizarán hoy, domingo.Los 684 delegados presentes en el congreso, en representación de unas doscientas agrupaciones de España y de algunos países europeos y latinoamericanos, abordaron el estudio de las ponencias relativas a la política del partido, economía, relaciones con las otras fuerzas políticas, reivindicaciones de la mujer, organización y estatutos, juventudes socialistas e información.

El congreso se inició con una sesión plenaria, en la que intervinieron el secretario general, Domingo de Mora, y el presidente del PSOE (h), Miguel Peydró, quien hizo un análisis de la situación política española y del futuro del partido.

El señor Peydró criticó enérgicamente la línea seguida por la dirección del PSOE, la cual -dijo- usurpa la representación del socialismo español con la connivencia y complicidad del Gobierno de UCD. Refiriéndose al pacto municipal PSOE-PCE, el señor Peydró manifestó que dicho pacto «es perjudicial para España, ya que bipolariza al país en dos bloques antagónicos que pueden desembocar en enfrentamientos violentos».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_